viernes, 4 de abril de 2014

Cuidando la higiene escolar.

Los alumnos de séptimo grado, acompañados por los docentes Orlando Domínguez y María Rosa Sarrionandia, dedicaron hoy las horas de proyecto a realizar una exhaustiva limpieza de la zona del jardín y el frente escolar.
Desde el Club de Ecoguardianes siempre decimos que una escuela limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia. Por la ubicación del establecimiento es común que el viento arrastre papeles y bolsas al frente de la escuela; también el uso intensivo del edificio (tres turnos asisten a diario a clases) significa un importante tráfico de gente y no todas las personas cumplen con las normas de higiene que tienen que ver con el respeto a los demás y el mantenimiento de la limpieza de los espacios públicos.
Algunas mañanas al llegar a la escuela encontramos en la vereda y la zona de entrada: paquetes de cigarrillos, bolsas de papas fritas, cajas de jugos de frutas, entre otras cosas.
Por todo lo mencionado y porque el tiempo húmedo hizo crecer mucho las hierbas del jardín, los chicos de séptimo decidieron dar una mano y el trabajo fue intenso.
Ahora , todos a cuidar... QUE LA ESCUELA ESTÉ LIMPIA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS QUE ASISTIMOS EN EL TURNO MAÑANA, TARDE Y NOCHE...
¡MUCHAS GRACIAS A LOS QUE SE COMPROMETEN Y CUIDAN EL LUGAR QUE COMPARTIMOS!














No hay comentarios.:

Publicar un comentario